mercoledì 9 luglio 2014

Desde el indigo hacía todos los colores


Reconoszco en los niños con autismo el sabor de la verdad.
Sin duda yo no lo recuerdo aún quizás como niña lo conocí alguna vez.

Esta capacidad de estar completamente presente en
lo que es su plan,muy poco decifrable para ojos muy mal acostumbrados 
por la"normalidad capacitante de la posibilidad de ser humanos perfectos"...

Esta tarea que llevan, cada uno con su forma de personalización inedita, 
hacía su cumlpimiento.
Sea gritar silabas ritmicamente ordenadas hacía un interlecutor invisible o 
descomponer sus cuerpos en micromovimientos que se parecen a los primeros
momentos de una proeza acrobatica.

Me miran los niños con autismo ahora mucho más de lo que podía haberme 
esperado jamás, por los items cientificamente comprobados y mi previa experiencia tambíén.
Ahora me miran los niños con autismo y saboreo la verdad a través de sus ojos aún 
sin conocer el significado de esta.

La verdad contenida en sus ojos entra en los mios sin que yo pueda decifrarla pero entra
y estoy agradecida de que mis ojos tambíen contengan parte de este mensaje.
quizás mi mirada ha cambiado también, mi vida, mi esencia, mi creencia sobre 
lo que es lo importante.

Quizás yo tambíen me estoy acercando a la verdad y cada mirada que me regalais vosotros,
niños y niñas con autismo, me ayuda a encontrar esta verdad.

¡Que yo pueda ayudaros a vosotros a entender la nuestra, la de la mayoria, 
seguro más banal pero util mirada sobre este mundo que hemos elegido compartir!
Gracias

Nessun commento:

Posta un commento